Fijo (01) 679 8058 | Celular / Whatsapp 958 857 750 ventas@officeplaza.pe | Envíos todo Perú
Carrito 0

Tips para la Compra de una Impresora para tu Oficina

Impresora Inyección Tinta Impresora Laser Impresora Laserjet Impresora Multifuncional Laser

Impresora Laserjet HPHay muchos tipos diferentes de impresoras en el mercado.  Desde inyección hasta láser, multifunción o mono función, fotográficas o impresoras de alta capacidad, la lista sigue y sigue.  Pero, realmente estas pueden ser resumidas en dos campos, impresoras de hogar y empresariales. Para encontrar la impresora que mejor se adecua a tus necesidades específicas, considera preguntarte los siguientes puntos mencionados en el presente artículo.

 

 

¿Necesitas una impresora multifuncional?

Las impresoras multifuncionales (MFP) son las mil oficios.  Una MFP ofrecerá escaneado, copiado, impresión y algunas también incluyen funciones de fax. Las ventajas principales de las MFPs son el costo, ahorro de espacio y funciones adicionales que no obtendrás en una impresora mono funcional.  Sin embargo, si las MFPs son las mil oficios, ellas tampoco son especialistas en ninguna de dichas funciones, como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta.

Las impresoras mono funcionales están optimizadas para tareas específicas.  Una impresora mono función láser te permitirá impresiones más rápidas que una impresora láser multifuncional; una impresora mono función fotográfica producirá una calidad de foto profesional que una MFP no puede competir; y, aquellos negocios que requieren estar en movimiento preferirán un escáner mono función para poder escanear tarjetas de negocios, facturas u otros documentos importantes mientras se está lejos de la oficina.

Pero las MFPs aún son populares en muchas oficinas por la simple razón que ahorran espacio mientras proveen funciones que cualquier oficina usa.  Una de las más importantes, aunque no ofrecidos en todos los modelos MFPs, es el correo electrónico.  Algunas MFPs enviarán un email en tu PC y adjuntarán el documento escaneado, otras puede enviar el email en forma directa de los documentos escaneados y algunas pueden hacer ambas.

Si una multifuncional parece la opción adecuada para tu oficina o casa, trata de encontrar una con alimentador automático.  Este te permitirá faxear, escanear, copiar o enviar por email múltiples páginas con facilidad.

 

¿Por la naturaleza de tu trabajo requieres una impresora de inyección o láser?

Esto quizás podría ser titulado, "¿Cuánta velocidad de impresión necesitas?" o "¿Mayormente vas a imprimir documentos de texto o también imágenes?"  Las impresoras láser especialmente las impresoras láser multifunción, ofrecen bastante velocidad para negocios que dependen en gran volumen de impresión en forma diaria.  Además te ahorrarán dinero en estas impresiones ya que los suministros (toners) que usan son generalmente más económicos que los de las impresoras de inyección en términos de costo por página.  Sin embargo, no producen la misma calidad de imagen, gráficos o fotos que brindan las impresoras de inyección.

Si imprimes bastante deberías considerar comprar una impresora láser mono función y mantener una MFP a la mano por su versatilidad e imagen superior.

 

¿Cuánto imprimes?

Esta pregunta es con la idea que obtengas lo máximo de tu impresora.  En primer lugar, deberás ver en el ciclo de trabajo mensual para estar seguro que puede manejar la cantidad de trabajos que le estarás enviando a la impresora.  Contrario a la creencia popular, el ciclo máximo de trabajo de una impresora no indica la cantidad máxima de trabajos que puedes estar realizando en un determinado mes.  Este es simplemente la cantidad máxima de trabajos que tu impresora puede realizar sin dañarse.  Por esta razón, muchos fabricantes listarán un ciclo de trabajo recomendado.  Si el ciclo de trabajo recomendado no está indicado por el fabricante, una regla segura es escoger una impresora cuyo máximo ciclo de trabajo es al menos tres veces el número de páginas que normalmente imprimirás por mes.

 

¿Cuánto cuesta?

Responder a la pregunta de cuanto imprimirás te ayudará a entender si el precio de la impresora realmente lo vale o no.  En forma general, las impresoras más baratas, tienen los suministros más caros, ya sean los cartuchos de tinta o tóner y un costo más alto por página que el de las impresoras más costosas.  Entonces, si sabes que estarás imprimiendo en forma diaria un alto volumen de páginas, vale más pagar por el precio inicial de la impresora para obtener la ventaja de cartuchos de tinta o toners más baratos y de alto rendimiento.

Para tener un estimado del costo total de poseer la impresora, multiplica el costo por página por el número de páginas que imprimes por año, luego multiplica este por el número de años que planeas poseer la impresora y finalmente añade el costo de la impresora en si.  Compara estos montos por cada impresora que estás revisando para determinar si estas haciendo una compra efectiva.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados